jueves, 19 de junio de 2014

Book Tag: Furri Friend Tag

¡¡Holaaaaa!!
Ya queda muy poquito para el fin de semana, mira olfatear... a que ya lo oléis? Pues yo si y estoy deseando que sea mañana para empezarlo y mi verano también, que ya os dije que para mí cada año empieza después de la fiestas de mi pueblo, que empiezan hoy, así que estoy la mar de contenta =)

Hace ya mucho tiempo que no os traía un Book Tag, así que aquí me tenéis con este que vi en el blog Nube de mariposa. Me gustó y me pareció diferente y gracioso, ya a pesar de que no tiene nada que ver con la literatura, me hacía gracia traerlo. Simplemente se trata de hablar sobre nuestras mascotas, así que yo os he traído a mi pequeña Noa.
Espero que os guste!


1. ¿Cuáles son los nombres de tus mascotas?
Cómo ya sabéis mi perrita se llama Noa. Podría contaros una historia muy bonita y emotiva sobre porque se llama así, pero no la hay, simplemente la madre de mi novio tenía una perra cuando era pequeña que se llamaba así y como a los dos nos gustaba el nombre, no hubo dudo alguna.

2. ¿Qué tipo de mascotas son y qué raza?
Noa es una Golden Retriever, a pesar de que muuuuucha gente por la calle me pregunta si es un labrador, sobretodo de cachorrita. No chicos, los labradores tienen pelo corto y la mía no xD

3. ¿Desde hace cuánto que los tienes?
Ahora mismo tiene un año y un mes aproximadamente, pero la tenemos en casa desde que tenía dos meses, aunque la hemos visto crecer desde los 10 días de vida. Íbamos a verla cada semana y a pesar de que ella no nos hacía ni caso nosotros estábamos la mar de contentos de verla crecer.


4. ¿Cómo los conseguiste?
Mi novio y yo queríamos tener un perro desde hacía tiempo pero no acabábamos de decidir que raza y si seríamos capaces de hacernos cargo. Al final decidimos esta raza por lo buenos y cariñosos que son, y porque además de ser muy listos (cuando quiere, porque cuando no se hace la tonta muy bien) son una de las mejores razas para estar con niños y tal vez en un futuro decidamos tener uno correteando por casa (en un futuro muy lejano jajaj..) Así que buscamos un buen criadero y encontramos uno que nos dio mucha confianza, porque eran muy cercanos y no tuvieron ningún problema en abrirnos su casa, enseñarnos y explicarnos todo lo que quisiéramos saber. Y claro, cuando yo vi a mi bolita oscurita y la cogí en brazos no hubo vuelta atrás.
Pero si ahora quisiera tener otra mascota, no volvería a comprar, adoptaría sin dudarlo.

5. ¿Cuántos años tienen?
Como os he dicho antes, Noa tiene un año y un mes ahora mismo.

6. Datos curiosos sobre su personalidad:
Como os he dicho antes, esta raza es muy cariñosa y muy apegada a sus dueños, pues bien, Noa es la Golden Retriever más "despegá" que me he echado a la cara. Ella va a su bola y nunca se acerca para que le des cariño, lo que le gusta es que tu vayas donde ella está y entonces se pone panza arriba para que la acaricies, pero eso si, cuando alguien que no es de la familia se acerca y los llena de babas y mimosadas.
Le encantan los palos y las piedras, le gusta que se los tires y va a por ellos pero nunca te los trae, ella se acerca un poco solo para que tu vayas a quitárselos de la boca y se los vuelvas a tirar.
Adora los peluches... bueno más bien adora destrozar los peluches, no le duran ni 5 minutos.
En invierno duerme en su cama, pero en verano le gusta estirarse en la terraza o en el suelo del comedor porque la cama le da calor y no importa las veces que te levantes a llevarla a ella, porque en cuanto desaparezcas por la puerta, se levanta y vuelve al suelo.
Le da miedo el aspirador, es escucharlo y salir corriendo a la terraza para cobijarse, de cachorrita hasta se hizo caca del miedo y todo, pobrecita... xD
Y para terminar que me he echo muy pesada ya, cuando está haciendo el cambio de pelo suelta muuuuuuuuuuuuucho pelo, pero muuuucho muuucho! Vamos que me estoy planteando dejar mi trabajo y abrir una fábrica de pelucas o de relleno para cojines.



7. ¿Qué significa para ti la relación que tienes con ellos?
Pues que os voy a decir, para mí es un miembro más de la familia y cuando llegue el día que ya no esté con nosotros, será muy duro. Llevo 7 años con mi pareja y 3 viviendo juntos, pero desde que Noa llegó a nuestra vidas, ya no puedo imaginarme volver a estar los dos solos otra vez.
Ella me obliga a salir a la calle, me hace sonreír cuando estoy triste, me saca carcajadas con sus locuras, pero también he pasado noches sin dormir cuando ha estado malita y me hace sufrir cuando veo que lo pasa mal.
Así que si, es una mascota y no una persona, pero sin duda vale muchísimo más que muchas de las personas que conozco.

8. Recuerdos favoritos de ellos.
Nunca olvidaré la primera semana que estuvo en casa, porque fue.. fue... horrible!!! Si, habéis leído bien, esa semana fue un desastre. No hacía caso a nada, mordía los radiadores, el sofá, su cama, me arañaba las piernas, cogía nuestras zapatillas... solo estábamos tranquilos cuando dormía, muy mona ella. Pero con muuuuuucha paciencia aprendió y ahora es un amor y super buena.
La primera vez que se bañó en el rió, le encantó y disfrutó como una enana.
La vez que de cachorrita dejé los platos de ensalada de patata en la mesita del comedor y cuando volví de coger el aceite de la cocina la lista tenía el morro metido en mi plato, así que.. tirón de orejas!
Bueno y mil más que nunca acabaría.

9. Apodos por los que los llamas.
Siempre la llamo por su nombre, pero a veces, cuando la veo por las mañanas, después de trabajar o cuando la está tan mona estirada en el suelo y tengo ganas de cariñitos le digo de todo... Bicho feo, cosita guapa, mi niña bonita, bebé, choco fresco (le gusto mucho airearlo, es una de sus posturas preferidas, etc etc.. De todo vamos!


Pues esto es todo confidentes, habéis tenido ración de Noa para hartaros, así que prometo no hablar de ella por un tiempo para no hacerme más pesada.
Espero que acabéis bien la semana y disfrutéis del finde que pinta muy bien, yo para empezar el viernes me voy de tapeo y el sábado a la playita.
¡Nos vemos el lunes!


5 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Me encantan este tipo de entradas *_* Adoro los perros y para mi son uno más de la familia, no solo una mascota, jeje.
    Noa es una monada y tienes razón cuando dices que el Golden es una de las mejores razas por su carácter siempre juguetón y cariñoso, no he tenido ninguno pero me encantan <3

    Un besote hermosa!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado conocer a Noa, es preciosa !! Yo también tengo una perrita de un año y dos meses; es una Yorkshire que adoptamos el año pasado, cuando sólo tenía dos mesecitos....es mi niña preciosa, mi cuqui, mi tesoro, mi melocotón...los apelativos son inacabables, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Ay, es para apachucharla. Igualmente que quilombera eh! jajaja.
    Un abrazo, y que disfrutes el fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero qué monada!! Y además tiene un nombre precioso.
    Los primeros días siempre son duros, la primera semana de tener a mis gatos apenas pegué ojo, siempre eran tan revoltosos y encima de noche... pero se les quiere con locura.

    ¡Besos! ¡Y gracias por citarme! :D

    ResponderEliminar
  5. Vengo del blog de Marta (vivoenunmongui) y me ha encantado tu Espacio; por lo cual, si no te importa, me hago seguidor de tan bello Rincón.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...