viernes, 23 de enero de 2015

Entrevista Miguel S. Juaneda

¡Buenos días confidentes!
Al fin estamos a viernes, esta semana ha sido larguísima y creí que nunca llegaría, pero ya está aquí! Y yo la mar contenta esperando que sean las 18h de la tarde y al fin sea libre de la rutina semanal.
Recordáis que antes de las fiestas os traje la reseña de El heredero de los seis reinos? Pues hoy os traigo una mini entrevista que le hice a Miguel S. Juaneda, su autor. Espero que os guste =)


¡Buenos días!
Antes de empezar quería darte las gracias por pensar en mí para conocer la historia y el mundo que has creado, porque han conseguido que me olvidara de todo y viviera la trama como si fuese un habitante más de Mundo Conocido. Me parece una gran proeza, así que muchas gracias de todo corazón.
Y sin más dilación doy paso a las preguntas.

- Has creado un mundo completamente nuevo, con sus propias tierras y reinos. ¿De dónde surgió la inspiración?
- Llevaba un tiempo escribiendo relatos cortos, pero no eran suficientes. Había un mundo completamente nuevo bullendo en mi interior y luchando por salir, así que le permití que lo hiciera. No me basé en nada conocido, simplemente dejé que mi imaginación tomara las riendas y creara la historia que siempre quiso leer.

- Ha pesar de que hay tres claros protagonistas nos encontramos con muchos personajes en este primer libro. Voy a pedirte que te mojes un poco y nos confieses cual de todos ellos es tu preferido.

- Melandrón, sin lugar a dudas. Bueno, eso no es cierto… Me quedo con Asúrim, por supuesto... Aunque, pensándolo bien, Marah es tan especial que… Por no hablar de Dárev y de Hárendal… Me resulta imposible elegir. No es cuestión de mojarse o no, es que todos son únicos y singulares para mí. En cada uno de ellos hay una parte de la historia que quiero contar. Cada uno encierra un sueño, una grandeza, una debilidad y por eso me resulta muy complicado decidir. Es como si le preguntas a un padre cuál de sus hijos es su preferido.

- Has escogido a Marah, una joven y bella guerrera, como la mejor luchadora y dirigente de Myrthya. ¿Fue fruto del azar o hay alguna razón concreta?

- Siempre he pensado que las mujeres son fuertes y tenaces y Marah es un claro ejemplo de ello. No se amedranta ante nada ni nadie, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo, salvo en el amor, donde quizás se muestra más torpe e inexperta... Me gusta que las mujeres tengan un papel protagonista en mi obra porque no todas las luchas míticas deben estar protagonizadas por hombres.

- El final del libro no deja indiferente a nadie, así que voy a ser mala y voy a pedirte que nos cuentas algo de lo que veremos en el siguiente libro.

- De acuerdo, allá voy. En el segundo libro se desvelará una trama oculta entre los muros de Myrthelaya y que hará que…, por no hablar de lo que ocurrirá en Kalandrya, donde el bueno de Hárendal tendrá que vencer a… o en Sylvilia, donde nuestros héroes caerán en…. Y lo mejor de todo será lo que organizará el Suliadán… No, que va, es broma. No puedo adelantarte nada del segundo libro porque fuera de contexto perdería sentido. La historia debe continuar de forma lineal y eso no permite desvelar nada… Lo siento.

- Y para terminar te haré una pregunta obligada que me gusta hacer a todos los autores que se ofrecen amablemente a contestar a mis preguntas. ¿Qué opinas de los blogs literarios?

- Me encanta que haya personas dispuestas a dedicar su tiempo de forma desinteresada a los libros y a los escritores. En un mundo cada vez más materialista es de agradecer que promováis la lectura desde vuestros rincones literarios y nos permitáis acercarnos a muchas más obras de las que por nosotros mismos podríamos. Así que, por vuestro esfuerzo y entusiasmo, ¡Gracias!


¿Os ha gustado? Me encantó su novela y he de admitir que ha sido un honor conocerlo a él también porque realmente se nota que le apasiona lo que hace y eso es de agradecer. Espero que os haya gustado.
Nos vemos el lunes, exprimid el fin de semana!


5 comentarios:

  1. Hola!no conozco su obra, pero el autor despues de leer la entrevista, me ha,parecido muy simpatico y la ultima pregunta me ha encantado, por ambos lados, muy acertada la pregunta y una respuesta que las administradoras de los blog seguro que agradecemos.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    ¡Muy buena entrevista!
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Ay, muchas gracias por esta entrevista !! El libro me encantó (qué digo, me dejó con la boca abierta!) y me ha parecido muy interesante cómo Miguel te ha capeado las preguntas y ha acabado sin responderte, jajaja ! Me ha quedado clarísimo quien es su personaje favorito y sobretodo lo que nos espera en la segunda entrega (que estoy deseando leer, por cierto!).
    Besos y gracias a a los dos !

    ResponderEliminar
  4. Tras leer la entrevista he ido a tú reseña del libro y ahora tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Una gran entrevista digna de un gran escritor como es Miguel!!!!!
    Yo también espero impaciente el segundo libro ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...