jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña doble: Valeria en blanco y negro + Valeria al desnudo

¡Holaaaa!
El martes solo vine para saludaros pero hoy ya vuelvo a la carga con la temática del blog y os traigo una reseña, esta vez una doble. Se trata de los dos últimos libros de la saga Valeria, que acabé al principio del verano, así que sin mas royos vamos directos al grano.

Título: Valeria en blanco y negro (Saga Valeria 3#)

Autora: Elísabet Benavent

Número de páginas: 456

Editorial: Suma de Letras

Precio aproximado: 17€

Sinopsis:  Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida…
Y de pronto conoce a Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba…
…Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
…Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
…y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.


Título: Valeria al desnudo (Saga Valeria 4#)

Autora: Elísabet Benavent

Número de páginas: 552

Editorial: Suma de Letras

Precio aproximado: 17€

Sinopsis: Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor? Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos? Valeria titubea, calla, respira, siente… Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños… Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?







Esta vez he decidido hacer la reseña conjunta porque creo que no valía la pena hacerlas por separado, solo conseguiría hacerme más pesada de lo que ya soy xD
Empecé el tercero con muchas ganas, estaba muy enganchada a la historia y necesitaba saber más, así que lo devoré, enganchada a sus páginas y sobretodo a su historia. Lo mismo pasó con el último, pero en este caso me costó más avanzar.
No recuerdo muy bien que parte de la historia corresponde a cada libro, así que haré todo un revoltillo de acontecimientos y opiniones.
Como os he dicho estaba muy enganchada a la historia, pero en estos dos últimos me ocurrió algo curiosos y es que la historia de amor entre Valeria y Víctor no me interesaba tanto como la de Lola, por ejemplo, o el cambio que estaba tomando Nerea, por no hablar de la nueva vida de Carmen. Todo eso me parecía mucho más interesante que el tira y afloja que se llevan los protagonistas. Sobretodo en el cuarto tomo me aburrían, me resultaban repetitivos y Valeria algo desesperante, siempre con la misma historia cuando todos sabíamos como iba  acabar la cosa.
En cuanto a los personajes, lo dicho, Valeria me ha resultado un poco pesada, sin duda me han dado ganas de darle un guantazo y aún me pregunto como es que Lola no lo hizo. Pero esto es parte del encanto de la novela, que sus personajes son tan reales como la vida misma, por eso me puse en la piel de la amiga de Valeria que se encrispa porque por más que lo intente no consigue que su amiga abra los ojos. ¿Y Víctor? En las reseña de las dos primeras partes os dije que me resultaba atractivo pero no llegaba a cautivarme, pues bien, en estas dos novelas al fin me ha enamorado, ha sabido conquistar mi corazón porque él es "más". Luego está Bruno, el nuevo personaje, que desde el primer momento me ha parecido.. no se, que estaba ahí porque la historia requería otro personaje masculino, pero ni me ha cautivado, ni me ha conquistado ni me ha despertado nada, cero sentimiento. Y por último admiración máxima por mis chicas: Carmen, Nerea y Lola, sobretodo Lola, la quiero como amiga YA.
En resumen, es una saga que me ha gustado, ha conseguido mantenerme enganchada casi en todo momento, y aunque me ha enamorado el principio y el final de la historia de amor de Valeria y Víctor, sobretodo el final, lo que destacaría por encima de todo es la amistad, sin duda esta saga es una espejo de la verdadera amistad.


¿Qué me decís? ¿Os pasó lo mismo que a mí con la historia de amor? No me malinterpretéis, me ha gustado, pero en ocasiones se me hacia un poco pesado, como que se alargaba la cosa. Aún así, como ya os he dicho en la reseña, me han conquistado la mayoría de sus personajes.

Disfrutad del fin de semana, nos vemos el martes. Y recordad, mañana se estrena Las Pruebas, segunda adaptación de la saga El corredor del laberinto, yo estoy como loca por verla, ya he empezado a mentalizarme que no voy a ver lo mismo en el libro y casi lo tengo asumido, solo casi xD
¡Un besitooo!


4 comentarios:

  1. La verdad es que tengo ganas de leer estos libros, pero por unas cosas y por otras, aún no he podido hacerme con ellos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta autora ♥ mis preferidos hasta la fecha son los de Silvia.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todo lo que escribe Elísabet me encanta :)

    1beso

    ResponderEliminar
  4. No me llaman estos libros pero agradezco la reseña ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...