jueves, 11 de febrero de 2016

Reseña: La chica del tren

¡Buenos días confidentes!
Hoy vengo de muy buen humor porque mañana es festivo y para mí hoy acaba la semana, así que para celebrarlo os traigo la primera reseña de este año, os apetece?

Título: La chica del tren

Autora: Paula Hawkins

Número de páginas: 496

Editorial: Planeta

Precio aproximado: 19'50€

Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas caras y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Llevaba mucho tiempo leyendo el mismo género, porque es mi preferido y con el que más disfruto, de manera que nunca me canso de él, pero de vez en cuando me apetece cambiar y leer algo diferente,
así que me decidí por esta novela que tanto está sonando últimamente.
Al principio me costó avanzar, no sé si fue por el cambio de género o porque realmente me parece un comienzo de novela lento. No llegaba a engancharme y me costaba mucho empatizar con Rachel. Me liaba un poco con las fechas y los personajes. Pero cuando me acostumbré a la línea argumental y a sus narradores, empecé a meterme de lleno en la trama y me enganché muchísimo.
El libro está narrado por tres de los personajes: Rachel, Megan y Anna, aunque ésta última tiene menos protagonismo. Esto al principio descoloca un poco porque no solo son personajes diferentes sino que lo que narran está ubicado en fechas presentes y pasadas, lo que hizo que me costara un poco ubicarme bien. Pero el hecho de que lo narren personajes diferentes hace que entiendas mejor la trama y le da más sentido a todo, haciéndote empatizar con más de un personaje y meterte en su piel.
No quiero contar mucho de la trama porque os estropearía la lectura, la gracia está en ir descubriendo todo a la vez que lo hacen los personajes y así disfrutarlo más. Pero sí os diré que no sabrás la verdad hasta que ellas lo descubran, no es el típico libro donde descubres quién es el culpable mucho antes que los personajes, de manera que todo se vuelve predecible, en este caso no empieza a sospechar de la verdad hasta que la autora no lo quiere.
En cuanto a los personajes, en mi caso no he llegado a cogerle especial cariño cien por cien a ninguno, aunque si es verdad que he comprendido a Rachel en muchos de sus actos, pero sin llegar a comprenderla del todo.
Así que en resumen, La chica del tren es un libro que engancha una vez te has metido en la historia y que no puedes dejar de leer hasta que llegas al final y descubres la verdad. Os lo recomiendo si os apetece meteros de lleno en esta historia, porque el final de sorprenderá.

4/5
Es bueno, ¡léelo!

¿Lo habéis leído? Si es así, ¿os enganchasteis desde el principio o os costó un poco como a mí? Contadme! 
Como habréis visto he cambiado el tema de la puntuación, normalmente os pongo una imagen con ella, pero al cambiar de portátil he tenido un problema con las cosas del blog y he perdido algunas, así que por ahora os lo dejo así y más adelante ya os haré nuevas puntuaciones, me servirá para renovar la imagen de las reseñas xD
Que tengáis un buen día y un mejor fin de semana, un besito!


7 comentarios:

  1. Sé que este libro se puso muy de moda hace unos meses, pero pese a gustarme el género no termina de atraerme.

    ResponderEliminar
  2. Aún no lo he leído, porque el caso es que no me atrae del todo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanto y en ningún momento se me hizo pesada la lectura, es más lo devore prácticamente en un día.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención, pero aún no me he decidido.

    1beso

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    Leí este libro en verano y me gusto mucho. A mí si que me engancho desde el principio, solo quería saber más. Aunque yo si que me imaginaba un poco antes quien era el culpable antes de que los personajes lo descubrieran.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. Lo veo mucho por los blogs, me alegra que te haya gustado :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Kris!!
    Lo leí hace un par de meses y la verdad es que me gustó. El final me pareció predecible, pero en general es un libro muy bueno :D
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado!
    Besos <33

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...